Cosas que aprendí de Frida Kahlo

portada frida

Frida Kahlo es una de las artistas más conocidas y emblemáticas del mundo. Sus pinturas son mágicas, dolorosas, amargas, conmovedoras e inspiradoras. Son un reflejo de su propia vida, llena de sufrimiento y valentía.

Hace tiempo que quería hacerle mi propio homenaje, y qué mejor forma de hacerlo que con una muñeca.

No es necesario ser experto en arte para ser capaz de reconocer a la legua una de sus pinturas, inundadas con su gran personalidad. Su obra y su propia figura, se han transformado en un icono, en un símbolo de fortaleza.

Frida es una figura realmente inspiradora, tanto por su prolífica obra, con más de 200 cuadros, como por su vida. Una vida tortuosa, plagada de dolor, pero también de amor, llena de tristeza pero también de humor.

Cambió los estándares de la belleza con sus pobladas cejas, sus flores en la cabeza y sus vestidos de tehuana indígenas, que consiguió (sin ella quererlo) poner de moda hasta en la mismísima ciudad de Nueva York. Pero no sólo eso, también fue capaz de revolucionar el mundo en el que vivía, con su actitud ante la vida. Porque demostró a todos, en una época machista como la que le tocó vivir, que una mujer también podía ser fuerte y autosuficiente. Toda ella es una invitación a ser únicos en nuestro estilo y sentirnos cómodos en nuestra propia piel. A ser nosotros mismos.


Aunque dedicó toda su vida a la pintura también se expresaba de forma admirable por escrito. Sus frases, igual que sus cuadros, están llenas de pasión, de amor a la vida y de sufrimiento. Quizás sea esa forma enérgica de agarrarse tanto al dolor como a la alegría el motivo por el que ella misma y su obra se han transformado en un símbolo, y quizás por eso también son tantos los artistas  que la han homenajeado, y tantas las personas que la admiran y que quieren saber más sobre su vida y su obra.

Yo me uno a todas esas personas y os presento mi propia versión de Frida, la #Fridalerele.


Frida kahlo muneca lelelerele


“Lo que no me mata, me alimenta”


Frida kahlo muneca lelelerele doll


“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior”


post-fridafloresverdes

 


“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”


Frida doll lelelerele


“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”


Frida doll lelelerele


“Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite”


frida doll

 


“No hay nada más hermoso que la risa”


 

frida doll frida kahlo lelelerele


“Pies para qué os quiero si tengo alas para volar”


frida muneca lelelerele


“El tiempo no regresa. Donde no puedas amar, no te demores.”


frida


“Todo puede tener belleza, hasta lo más horrible”


frida doll lelelerele


“Escoge a alguien que te mire como si quizás fueras magia”


frida doll


¡Viva la vida!


frida doll muneca lelelerele


Si te ha gustado esta muñeca está a la venta a partir de hoy en la tienda online. Mide 26 cm y está hecha a mano, con algodón, loneta, mohair y fieltro, y con  mucho amor.


¡VOY A LA TIENDA! ¡QUIERO UNA MUÑECA FRIDA!