Nueva imagen de Lele Lerele

lelelerele nuevo logotipo melonblanc rebranding

Justo fue un 7 de mayo el día en que escribí el primer post de mi blog, un 7 de mayo de hace ya 6 años. Por aquel entonces tenía un trabajo estable, pero nada creativo y el cuerpo me pedía hacer algo más con mi vida.

Muchas cosas han cambiado en estos 6 años. Ahora ya no tengo aquel trabajo estable, ahora mi trabajo es este, me levanto y me acuesto pensando en qué hacer para Lele Lerele. Los lunes ya no son un suplicio, disfruto con mi trabajo cada día, lo hago desde casa en mi pequeño taller, y aunque ser autónoma en este país tiene muchas desventajas y supone muchas renuncias, me gusta la libertad que tengo para crear y para ser fiel a mi misma en cada momento.

Tantas cosas han cambiado que siento que ha llegado el momento de dar un giro también a la imagen de Lele Lerele, a su logo, su papelería, su packaging, su catálogo, su web… Y me parece hoy el día ideal para empezar con este cambio.

Y empezaré por el principio, presentando el nuevo logo, del que se han encargado las chicas de melonblancen concreto Isa Gil.

lelelerele nuevo logotipo melonblanc rebranding

No recuerdo el porqué decidí justamente hacer peluches, quizás porque de pequeña lo intenté en varias ocasiones y fracasé estrepitosamente. Quizás porque la sensación de ver que algo que has creado tiene ojos y te mira es muy bonita, ese ser que ha nacido de un trozo de tela tiene una expresión y un alma gracias a ti. Quizás esos ojos son la diferencia con respecto a hacer cualquier otra cosa. Quizás ahí está la clave, en atribuir una personalidad a mis productos, en pensar que son algo más que simples objetos, que son “seres”. Eso es lo que hizo que me decidiera justamente a hacer peluches. Por eso he elegido como claim lo que yo considero que es esencial en mi proyecto, “peluches y muñecos con alma”.

lelelerele nuevo logotipo melonblanc rebranding

lelelerele nuevo logotipo melonblanc rebranding

Para esta nueva etapa buscaba una imagen dulce pero no excesivamente infantil. Quería que tuviera un toque minimalista que combinara igual de bien para los productos dirigidos a niños como a aquellos enfocados a mis clientes adultos. Quería alguna referencia a los animales, como orejitas de conejo, o hocicos de gatitos… pero sin que resultara demasiado aniñado. Y también buscaba separar el nombre en dos partes, Lele-Lerele, para así hacerlo más legible (es verdad… nadie sabe nunca cuantas “les” hay). Creo que Isa supo captar a la perfección lo que buscaba y estoy muy feliz con el resultado.

lelelerele nuevo logotipo melonblanc rebranding

Ha sido un placer trabajar con ella, creo que nos hemos comunicado muy bien, y estoy deseando empezar a trabajar con el resto del equipo en la nueva web, de la que también se encargaran ellas.

Que no se os olvide esta imagen, porque a partir de hoy cambian todas las fotos de mis perfiles, 🙂 y poco a poco iré recibiendo el nuevo packaging, las tarjetas, y las etiquetas que he encargado para coser a cada muñeco. Os iré enseñando todas estas cosas por instagram y quizás también por aquí, porque me hace muchísima ilusión cada pequeño detalle de esta nueva imagen.
¿Qué os parece a vosotros? ¿os gusta el nuevo look de Lele Lerele?