Truquitos para instagram stories que quizás no sabías

portada-instagram-stories-trucos-16

Hace unos días publiqué una foto en instagram en la que os pedía ayuda para decidir el tema del post de la semana, las opciones eran:

-Consejos para hacer fotos

-Trucos de instagram stories

-Análisis DAFO

Después de una reñida votación por fin tengo listo el post de la semana.

Así que ¡sí! os voy a explicar algunos pequeños trucos de instagram stories que he ido descubriendo en los últimos meses y que quizás no sepáis.

No te voy a explicar cómo es y cómo funciona esta (ya no tan nueva) característica de instagram, doy por hecho que ya la has utilizado y que por tanto sabes cómo publicar contenido, y poner algún que otro filtro. Pero si no tienes ni idea te recomiendo que leas primero este post con los primeros pasos.

Ahora sí, a lo que vengo es a contarte algunos truquillos que harán que aumente tu creatividad al usar esta aplicación. No tienes porqué limitarte a subir videos y alguna que otra foto, puedes dar rienda suelta a tu imaginación haciendo uso de estos sencillos tips.


1. Sombrea el texto.

 Empezamos por uno fácil. Si quieres resaltar los textos de tus stories puedes conseguir un efecto sombreado de forma fácil. Solo tienes que escribir el mismo texto dos veces y en el mismo tamaño, pero con colores diferentes. Luego poner uno sobre el otro y desplazar el de abajo un poco.

De esta forma tan simple consigues un efecto 3D en tus textos.

post-instagram-stories-consejos-15


2. Mezcla diferentes textos con diferentes tamaños y colores.

 Otra forma de conseguir resaltar tu texto es construyendo una misma frase con diferentes colores y tamaños, esto hará tu mensaje mucho más visual, original y desenfadado.

post-instagram-stories-consejos-texto-15

texto-instagram-stories-15


3. Sube las fotos que tienes guardadas en el móvil.

Para ello tienes que deslizar el dedo hacia abajo, te saldrá una pequeña galería en la parte inferior con las fotos que has hecho en las últimas 24 horas. Pero no te preocupes, puedes trampear esto.

Si quieres subir una foto que has hecho hace más de 24 horas solo necesitas entrar en tu galería de fotos, visualizarla, y hacer una captura de pantalla. Cuando vuelvas a entrar en tu instagram stories aparecerá como si la hubieras hecho durante las últimas 24 horas.

post-instagram-stories-consejos-galeria-16


*NOTA: El tamaño de las publicaciones en stories es 750 x 1334 píxeles, por lo que te recomiendo que a la hora de hacer la captura de pantalla amplíes la imagen hasta que ocupe toda la pantalla de tu móvil, de esta forma tendrá exáctamente el tamaño necesario, si lo haces de otra forma saldrán unos márgenes negros alrededor.

post-instagram-stories-consejos-dimensiones-16


4. Elige un color. 

Seguro que ya sabes que stories tiene la opción de dibujar encima de tu foto o video con su herramienta “pincel” situada arriba a la derecha. Pero lo que no todo el mundo sabe es que puedes elegir el color que quieras de una amplia paleta, no solo los colores que te salen por defecto. Para eso sólo tienes pulsar durante un rato sobre uno de uno de los colores, de esta forma se abrirá la paleta para que puedas seleccionar. Pasa lo mismo siempre que tengas que elegir un color, por ejemplo al elegir el color del texto.

instagram-stories-elegir-paleta-16


5. Pon un color de fondo.

Puedes poner un color sólido de fondo utilizando la herramienta “pincel”. Para ello tienes que pulsar un rato sobre la pantalla. De esta forma pintarás todo el fondo del mismo color. 

Si en lugar de elegir el pincel eliges el rotulador (la segunda opción) el color de fondo será semi-transparente. De esta forma es como si aplicaras un filtro de color sobre la foto o video. Es un filtro bastante opaco, pero puede servir 🙂

instagramstories-colordefondo-16


6. Diferentes opciones de stickers.

Seguro que ya estás familiarizado con los stickers, pero ¿sabes que algunos tienen sorpresa? pulsa sobre ellos, muchos tienen diversas opciones, las gafas, o los del lugar y el clima son algunos ejemplos.

stickers-sorpresa-instagramstories-16

Pasa lo mismo con el texto. Si pulsas sobre él te aparecerá la opción de poner un fondo de color alrededor.


7- Fija un sticker en un video.

Este es uno de mis trucos favoritos, pulsando sobre el sticker en un video, este te da la opción de fijarlo. De esta forma tu sticker se moverá con el video, y puedes conseguir efectos sorprendentes. Por ejemplo, ponerle stickers de flores en el pelo a Frida y que se muevan a la vez que ella.

video-stickers-fijos-stories-16

WordPress no me deja subir el resultado final del vídeo. Pero si me seguís en instagram seguro que habéis visto ya este tipo de vídeos, porque es la herramienta que más me gusta y más uso.


8. Combina stickers.

Pon un sticker encima de otro para conseguir formas divertidas

divertidas-instagramstories-stickers-16


9. Añade un degradado con un sticker.

Si añades un sticker o emoticono a tu foto y lo amplias mucho, mucho, consigues un efecto de color degradado en la foto.

degradado-instagramstories-16


10. Añade un sticker con tu cara.

Esta función la encontrarás en la sección de stickers, representada con el icono de la cámaraPodrás añadir a tu historia un selfie y ponerlo donde quieras . De hecho, puedes poner más de uno e incluso cambiarle el tipo de marco solamente con tocar el sticker. Es más, si lo añades en un vídeo y lo fijas como he explicado en el punto 7, puedes hacer que aparezca a partir de un momento determinado.

cara-stories-16


11. Oculta la historia de alguien.

Si sigues a alguna persona, pero por el motivo que sea no te apetece ver sus stories, puedes ocultarlos sin dejar de seguirla. Solo tienes que pulsar sobre el circulito y mantener pulsado un rato, te saldrá la opción “bloquear la historia de——”. Que conste que yo le he dado a cancelar, que lo último que quiero es bloquear la historia de tothewild (chicas os quiero ;))

 bloquear-historia-instagramstories-16


12. Últimas actualizaciones.

Hace solo un par de días instagram hizo una nueva actualización en la que integró unos filtros muy similares a los de snapchat. Los típicos de animalitos, coronas etc. Así que no puedo terminar este post sin explicar cómo funcionan. Aunque si habéis usado alguna vez snapchat estaréis más que familiarizados, porque es una copia total.

Tenéis que activar la cámara frontal y pulsar en el icono de la carita sonriente, os saldrán las distintas opciones de filtros, sólo tenéis que seleccionar la que más os guste.

caritas-instagramstories-filtros-16

En esta última actualización instagram también añadió algunas herramientas bastante útiles, como la opción retroceder en los vídeos (que permite reproducir los vídeos al revés) o la opción de borrador al dibujar. Dos herramientas nuevas pero muy intuitivas. Si tenéis ya la última actualización instalada os recomiendo echarles un ojo.


Y esto es todo por hoy, espero que este post os haya servido. ¿Sabíais ya estos trucos? ¿Tenéis vosotros alguno que yo desconozca? Dejádmelos abajo en los comentarios.