Sobre el Blackfriday

Sí amiguis, estamos de black friday. Como no podía ser de otra manera!

Esta moda importada de EEUU  hace que a muchos les salga humo de la VISA y se vuelvan locos anticipando las compras navideñas y dando rienda suelta a todos sus caprichos por un día.

A este día con muchos admiradores ya le está saliendo algún detractor…

que si es una moda importada, como Halloween y no deberíamos celebrarla, que si vamos muy ahogados los pequeños empresarios como para permitirnos poner descuentos, que si fomentamos el consumismo y las compras compulsivas, que si estamos muy pesados subiendo descuentos y fotos con el puñetero hastag todo el día…

Y a mi me parece estupendo, oye que si no quieres comprar un día como hoy o poner descuentos en tu tienda, si eres de ideas firmes yo te aplaudo, pero me pregunto… ¿en serio? ¿vamos a buscarle la parte negativa a todo? ¿incluso a una simple oferta? ¿somos tan cenizos que no podemos disfrutarlo?

Si algo es bueno ¿porqué no adoptarlo como propio? qué manía con no celebrar festividades americanas, pero la Cocacola no falta en ningún sarao 😉 todos somos una mezcla de cosas y de influencias, y siempre que estas nos den alegría ¿por qué no adoptarlas?

Sí, es cierto que vamos ahogados y nuestros márgenes no son muy grandes, pero tener un pequeño detalle (como los gastos de envío gratis, como ha hecho realfabrica por ejemplo) no hundirá tu negocio en la ruina, y será una genial forma de agradecer a tus seguidores y clientes su confianza.

Estas ofertas fomentan el consumismo, obviamente es así, pero somos nosotros como clientes los que elegimos lo que compramos, si estamos contribuyendo con nuestra compra a un mundo más equilibrado o fomentando a que unos pocos se hagan ricos, eso ya es cosa de cada uno, puedes comprar con cabeza también en el black friday ¡pero además te sale más barato!

Y sí… estamos pesados, para muestra un botón 🙂 pero me siento feliz de poder ofrecer a mis clientes un pequeño descuento, se llame blackfriday o churrimonday me da lo mismo, y yo lo grito a los cuatro vientos y subo mil fotos si hace falta,  porque como he dicho esta mañana en mi instagram para mí esto es más que un pequeño descuento en  la tienda online, es un grandísimo GRACIAS

Yo voy a disfrutar de este día, seguramente caiga alguna compra y será de una pequeña tienda bonita 🙂

¿Vosotros qué opináis? ¿sois defensores o detractores de este tipo de ofertas?

Contádmelo en los comentarios, porque este tema me crea una gran curiosidad

2 comentarios

  • Esther González
    28 noviembre 2015

    A mi me parece estupendo!!! eres libre de comprar o no, y el vendedor puede adherirse o no, ¿dónde está el problema? Y si en estos dos o tres días , haces una pequeña gracia a tus clientes…… Pues, supongo que todos contentos!!!!!

    • 30 noviembre 2015

      Estoy contigo Esther, gracias por tu comentario 🙂

Relacionado

La importancia de los muñecos de apego

La importancia de los muñecos de apego Muchas mamis me escriben para contarme que mis peluches se han transformado en muñecos de apego para sus bebés. Desde siempre este ha sido uno de los objetivos de mis muñecos, dar consuelo y cariño a los...

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram