FAQs

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto?

Siempre me ha gustado hacer cosas con mis propias manos, probar diferentes técnicas, crear… Empecé en 2011 a hacer peluches y mostrarlos por internet. Todo empezó como un hobby que alternaba con otros empleos, hasta 2014 no empecé a dedicarme exclusivamente a esto, puedo decir que ahora es mi modo de vida.

¿Cómo aprendiste a hacer peluches y muñecos?

Aprendí a coser de forma autodidacta, con la ayuda de libros de artesanía, la experiencia y paciencia de mi madre y mucha mucha práctica. Mi formación como ingeniera técnica en diseño industrial también ha sido crucial para conseguir desarrollar cada producto desde el primer boceto.

¿Quién hace las fotos de tus productos?

Las hago yo misma, me encanta la fotografía y aunque implica muchas horas, disfruto mucho haciéndolas.

¿De dónde sacas la inspiración para crear?

De las pequeñas cosas de cada día, de mi perrita, de pinterest, de las películas, de la música, pero sobre todo de los recuerdos de mi infancia…

¿Cuántas horas tardas en hacer un muñeco?

Cada muñeco cuesta un mínimo de 3 horas de hacer, algunos pueden costar 6 u 8 horas. Con el tiempo he aprendido a automatizar algunas fases del proceso, pero aún así la fabricación artesanal es costosa y delicada. Eso hace que cada una de mis creaciones sea única y que todas ellas adquieran su propia personalidad.

¿Son los pocholines aptos para niños pequeños?

Los pocholines NO son aptos para niños menores de tres años, tampoco son aptos para jugar. Por su fabricación y tamaño tienen partes pequeñas que podrían desprenderse. Ellos están más cómodos en una estantería decorando una habitación infantil o en compañía de adultos.

¿Son los conejitos Benito y Benita aptos para niños pequeños?

Los materiales con los que los Benitos están fabricados son textiles, por lo que son blanditos y por tanto no presentan peligro de golpes o heridas por cantos afilados. Tampoco hay riesgo por contacto con la piel, mucosas u ojos. No contienen sustancias fácilmente inflamables, ni ningún tipo de material eléctrico, pilas, ventosas, ni mecanismos de movilidad.

En ocasiones los Benitos y Benitas llevan lazos o pajaritas como complementos. Es poco probable, pero bajo un esfuerzo o presión considerable y tras mucho uso estos elementos podrían desprenderse. Teniendo en cuenta esto, se han realizado de un tamaño lo suficientemente grande para que no puedan ser inhalados o tragados. No obstante es importante recordar que el juego debe realizarse siempre bajo la supervisión de los adultos, y extremar la vigilancia cuando los niños son muy pequeños. Los elementos como bolsas, cordones, etiquetas y envoltorios con los que nuestros Benitos llegarán a tu casa no deben usarse para jugar.

¿Son los Lilis aptos para niños pequeños?

Lo mismo que los benitos.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos una vez enviados?

  • Envíos a españa (península): 24/48h
  • Envíos a europa: entre una y dos semanas
  • Envíos internacionales fuera de europa: entre tres y cuatro semanas

No me gusta comprar online, ¿Puedo encontrar tus productos en tiendas físicas?

Sí. Puedes ver todas las tiendas autorizadas en STOCKLIST

¿Podéis envolver mi pedido para regalo?

Todos los pedidos van envueltos en un precioso sobre de papel kraft y atados con una cuerdecita, están listos para regalar.

Tengo una tienda y quisiera vender tus productos ¿sería posible?

Claro que sí. Visita esta sección donde tienes más info.

¿Puedo incluir una dedicatoria en mi pedido?

¡Por supuesto que sí! escríbelo en una nota en el pedido y añadiremos la dedicatoria en una bonita postal.

Necesito un producto para una fecha especial, ¿estará a tiempo?

Los productos pueden tardar en ser preparados entre 1 y 6 días, dependiendo del producto y del volumen de pedidos del momento. No obstante si lo necesitas para un día en concreto no dudes en escribirme a info@lelelerele.com antes de hacer tu compra, yo haré todo lo posible para conseguirlo y te informaré de las posibilidades.

¿Es seguro comprar en LeleLerele?

Por supuesto. Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Utilizamos todos los estándares de seguridad en internet, de modo que nosotros jamás conoceremos los datos de tu tarjeta bancaria. Si tienes cualquier duda al respecto escríbenos.

¿Aceptáis devoluciones?

Esperamos que no pase, pero si por cualquier motivo tu compra no te satisface podrás devolver el producto en un plazo de 7 días. Los gastos de envío de la devolución correrán de tu parte, los artículos tienen que llegar a nuestro taller en perfecto estado. ¿Qué tienes que hacer? Escribe un email a info@lelelerele.com y te lo explicaremos.

La devolución se realizará con el mismo método de pago con el que se haya efectuado la compra, y no se devolverá el importe correspondiente a los gastos de envío de ida.

*No aceptaremos devoluciones en el caso de productos personalizados, o con el nombre bordado.

@lelelerele

Lelelerele en Instagram