Para qué sirven mis muñecos
Un muñeco o peluche puede ser mucho más que un simple objeto, a continuación te cuento algunas de sus muchas utilidades:
Para jugar
Ayudan a desarrollar el juego simbólico y la imaginación en niñas y niños. Los niños y niñas convierten a sus peluches en sus amigos: les dan de comer, les leen cuentos, los cuidan tapándoles si hace frío…
Además el juego simbólico estimula otras habilidades en los niños, como el lenguaje, la creatividad, la curiosidad…
Como muñeco de apego
(Regulador emocional) ayudan a sobrellevar las primeras separaciones de la figura de apego principal. También cuando necesitan consuelo, cuando deben afrontar situaciones nuevas o cambios.
Protector de sueños
¿Para adultos?
Las muñecas y peluches no son solo para infantes, quizá lo quieras para tí y para la niña o niño que algún día fuiste y que sigue dentro de tí. Quizás tú también necesitas sentir y revivir aquello que te hizo feliz cuando eras peque. O reconciliarte con lo que te faltó
Como producto decorativo
La belleza nos alimenta y está demostrado que rodearnos de objetos bellos que nos hagan sentir bien tiene un efecto positivo para nuestra salud mental a cualquier edad. Aunque cuando tengas un Lerele entre tus manos te darás cuenta de que no son simples productos bellos… ¡porque tienen alma!