homenaje, bowie, instagram, david-bowie, rip-david-bowie, tribute-david-bowie, illustrators-instagram

Las diez mejores fotos homenaje a David Bowie en instagram

Todavía sobrecogida por la triste noticia que recibimos el lunes. La muerte de David Bowie nos pilló por sorpresa solo dos días después de haber sacado nuevo disco y de haber celebrado su 69 cumpleaños. No podíamos imaginar el día de su lanzamiento el mensaje que Bowie estaba enviando con Blackstar, él mismo mira a los ojos a la muerte con su último trabajo. Incluso su forma de despedirse ha sido brutal, transgresora, poética, al igual que todas sus obras, al igual que él mismo.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de agradecimiento y homenaje a Bowie por todo lo que nos ha dejado en estos 69 años de vida. Sus fans se consolaban pensando que la tierra tiene 4 billones de años y que hemos sido afortunados de haber coexistido en el tiempo con este genio.

homenaje, bowie, instagram, david-bowie, rip-david-bowie, tribute-david-bowie, illustrators-instagram

Ha sido difícil seleccionar diez, ya que se han hecho muchísimos homenajes, pero os dejo aquí mis favoritos.

El de la fox, con Homer emulando la portada de «Aladdin Sane»

#TheSimpsons tribute to David Bowie.

A photo posted by Animation On FOX (@animationonfox) on

 

Este de Sloppopnl, con un espejo que es obra de Brideandwolfe y que en esta foto consigue una composición espectacular

David Bowie ? #mirror #groningermuseum #exhibition #brideandwolfe @brideandwolfe

A photo posted by sloppopnl (@sloppopnl) on

 

El de Apanona, dulce y sencillo como siempre.

 

Posiblemente la que más me emocionó fue la de lyona no solo por la preciosa imagen, sino también por el texto que la acompaña.

Por si no conocéis a Lyona ella es una directora de viedeoclips, y puede verse en sus obras la gran influencia que ha tenido para ella Bowie, ella misma lo explica en su cuenta de facebook

«Cuando hicimos los videoclips de 1999 con Love of Lesbian, cogimos a David Bowie como referente para el ídolo inventado John Boy, no podíamos pensar en otro artista que pudiera representar mejor ese magnetismo y carisma que hace que alguien se convierta en una estrella, en los videos hay bastantes guiños a él, desde el verso de Heroes escrito en un banco, los adolescentes corriendo por los pasillos del metro de Yo, Christiane F, las plumas cayendo durante el concierto de Velvet Goldmine y algunos de sus discos que más me marcaron. Gracias por todo tu arte.»

 

Sencillo y con un gatito 🙂 de @princesscheeto

⚡️ #Bowie

A photo posted by i am cheeto. a cat. (@princesscheeto) on

 

El que más ha trascendido, el de Helen Green, ella lo hizo hace poco más de un año, para el 68 cumpleaños de Bowie, pero ha sido compartido miles y miles de veces tras su fallecimiento, posiblemente el que más. A mi me parece una obra de arte, casi hipnótico.  Si todavía no lo habéis visto ¡Dadle al play!

Happy Birthday David Bowie!

A video posted by Helen Green (@helengreeen) on

 

Jean Jullien sigue impresionándonos con su capacidad de expresión y síntesis, como ya hizo con los terribles sucesos de París en noviembre.

 

So long David Bowie…

A photo posted by @jean_jullien on

 

Francesc Tovar ha pixelado al Duque blanco.

Goodbye #davidbowie

A photo posted by Francesc Tovar (@franfox) on

 

Precioso collage de Catherine Holtzhausen

 

Flores para Bowie.

We can be heroes ⚡️Just for one day ? #ripdavidbowie #ripbowie #ziggystardust #bowie

A photo posted by floriografia (@floriografia) on

 

 

Y nosotros solo teníamos ganas de abrazar un poco más fuerte a nuestro Bowie.

Esta noche dormiremos abrazando un poco más fuerte a nuestro Bowie ? #ripbowie #lelelerelebowiedoll #lelelerele #davidbowie

A photo posted by Lelelerele | handmade (@lelelerele) on

 

En mi opinión Bowie además de influirnos estéticamente y con su maravilloso legado musical nos enseñó a abrazar nuestras diferencias, a aceptarnos tal como somos y disfrutar de todo aquello que nos hace únicos. ¡Gracias Bowie!

Y vosotros, habéis visto algún homenaje a Bowie esta semana que os haya llamado la atención, ¿os ha influido Bowie de alguna manera en vuestra vida, en vuestras creaciones? dejad vuestros comentarios, me encantará leerlos

Relacionado

Soap Rocks

Me han encantado estos jabones a la venta en Beklina, los minerales tienen una belleza que me hipnotiza y estos jabones lo han conseguido. Con extractos de tierra, plantas aromáticas y aceites. Hay 6 modelos: mármol, malaquita, turmalina, jade, cuarzo rosa y verde. 

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram