Vajilla Benito con Madriguera Workshop

ig_facebook timeline

El post de hoy es para presentaros esta preciosa vajilla inspirada en nuestro ya conocido Benito conejito.

Esta vajilla de cerámica es una colaboración con Madriguera Workshop, a los que seguro ya conocéis, pero por si acaso os los voy a presentar.

Madriguera son Lydia de la Piñera y Luis Llamas. Dos creadores que trabajan desde Galicia mano a mano y que además son pareja. En su taller se aúnan la cerámica y el diseño, consiguiendo productos funcionales y con un diseño original, divertido y único.

lydiayllamas

Yo les tengo verdadera admiración desde que los descubrí, y es que no se qué tienen que todo lo que hacen me encanta… Sus maceteros sentaditos, sus ilustraciones, sus vajillas, sus frijolitos y sus piezas personalizadas… todo desprende una gran ternura y un gusto exquisito. Además sus fotos son espectaculares y en su blog se puede apreciar su proceso de trabajo, totalmente artesanal, casi puedes tocar el polvo y oler el mar y la arcilla viendo sus fotos.

static1.squarespace.com 4 3 2

Parece que escribir el post con mis propósitos de año nuevo ha hecho que los cumpla con más rigor que si no lo hubiera escrito. Y es que uno de mis propósitos era hacer más colaboraciones con artistas y creadores de diferentes ámbitos, creo que se aprende mucho de este tipo de trabajos, y muchas veces llevando un proyecto en solitario te sientes un poco perdida, es agradable trabajar acompañado, aunque sea a 1000 km distancia.

Lydia y Llamas me propusieron esta colaboración y fue como si me hubieran leído la mente, no se me ocurre nadie mejor con quien trabajar que esta pareja, además de encantarme su trabajo tuve el placer de conocerlos en El Festivalet. Tenían el stand justo en frente del mío, y en los pocos ratitos que teníamos para estirar las piernas nos hacíamos compañía y la verdad es que les cogí cariño enseguida. Así que dije sí sin pensarlo.

La idea era diseñar una vajilla de tres piezas con un toque lelelerele y además con algún accesorio de tela, por ejemplo un mantelillo, para así aunar la cerámica con el tejido. Yo para el diseño me inspiré en Benito el conejito. Ya sabéis que es uno de mis productos lelelerele favoritos y el más conocido… Así que en seguida me decidí por hacer un plato con su carita. En cuanto al vaso, queríamos que tuviera unas orejitas, y pensamos que una cuchara sería la mejor forma de conseguirlas de forma funcional. El mantelillo tiene también orejitas en la parte superior que dan el efecto de salir del plato cuando el conjunto está completo.

Os dejo con algunas fotos, espero que os guste, si queréis acceder a toda la info de cada producto sólo tenéis que hacer clic en la los enlaces del final del post.

vajilla-benito-madriguera-lelelerelemantelillo-plato-cuchara-vajillabenito-madrigueraworkshop-lelelerele vajilla-benito-vaso-plantas-handmade-madriguera-lelelerelevajilla-benito-madriguera-lelelerelevajilla-benito-madriguera-lelelerelevajilla-benito-plato-anillos-handmade-madriguera-lelelerelevajilla-benito-madriguera-lelelerelevajilla-benito-plato-anillos-handmade-madriguera-lelelerele

VAJILLA COMPLETA

VASO + CUCHARA

PLATO

MANTELILLO

4 comentarios

  • 30 mayo 2016

    Es preciosa! Cuántas cosas bonitas en la tienda Lelelerele. Por cierto! Me ha hecho mucha gracia que la vajilla de Benito Conejito la hayan hecho en La Madriguera! Estabais predestinados 🙂

Relacionado

Instaweek

Hoy os dejo las fotos publicadas en mi instagram esta semana 🙂 podéis seguirme en @lelelerele  ¡¡besitos!! y ¡¡gracias por estar ahí!! ^_^ Este es uno de los brochecitos que visteis aquí Mini Claudia por fin está ya en su casa, pronto os contaré más de esta...

Leer más

Leah Goren

Hoy os traigo un poquito de inspiración, y es que soy una absoluta fan de esta chica, esto es hacer las cosas bien, con estilazo. Ilustraciones, ropa, bolsos… todos sus productos me parecen maravillosos, os dejo con algunos de ellos Y ¿Qué me decís...

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram