Adorno de navidad de edición limitada y numerada – Seti

seta adorno navidad lelelerele

Cuando vivíamos en casa de mis padres, mi hermana y yo comprábamos cada año un adorno especial para navidades, uno que nos recordara a ese año. Poco a poco fuimos construyendo nuestro árbol de navidad. 

Puede que los colores no fueran los más homogéneos, quizás no era el típico árbol que verías en una revista de decoración. Pero era un árbol repleto de recuerdos y personalidad..

seta adorno navidad lelelerele

Además, el momento de sacar la caja de los adornos e ir redescubriendolos uno a uno, siempre ha sido uno de mis rituales navideños preferidos.
Montamos el árbol, elegimos nuestros favoritos, recordamos cuándo y dónde los compramos…

seta adorno navidad

Desde que nació mi hija, decidí que en lugar de comprar los adornos iba a hacerlos yo misma.
Y el adorno que diseño para ella un año, lo produzco para mi tienda online el año siguiente.
Son unidades limitadas y numeradas, lo que aún hace todo esto más especial.

Este año hice 60 setas como esta.

seta adorno navidad lelelerele

Las setas, especialmente esta, la amanita muscaria, están estrechamente relacionadas con la Navidad.
Y es que por lo visto en las comunidades ancestrales del ártico, durante el solsticio de invierno, los chamanes realizaban rituales con esta seta, que es altamente venenosa.
Para reducir su toxicidad y transformarlas de mortales a alucinógenas, las colgaban de los abetos para secarlas, y las introducían en calcetines que ponían cerca de la hoguera.

seta adorno navidad lelelerele

En la actualidad todos relacionamos esta seta con la navidad. Fue por eso, y por su extrema belleza, que decidí inspirarme en ella para el adorno de este año.
Es de terciopelo de color rojo vivo, que contrasta con la loneta en color crudo de su cuerpo. He transformado sus manchas brillantes en perlas. Y para darle dulzura, como no podía ser de otra manera, le he bordado unos ojitos cerrados y tiernos..

Te confieso que fue un curro. Tienen muchas elaboraciones y la mayoría de ellas se hacen a mano, además el hecho de que sea pequeña todavía lo hace más complicado… He trabajado durante todo el año para preparar 60 unidades. Y verlas todas juntas en su caja fue una sensación maravillosa.

Ahora mismo ya estoy diseñando el adorno para Candela de este año (que será el de la tienda para el año que viene).  El duende que hice el año pasado se agotó en seguida.  Y esta setita tan cuqui se ha agotado en un par de horas. Ya no habrá más, never ever, jamás de los jamases.

Gracias por darle tanto amor y por valorar de una forma tan especial el trabajo artesanal. Estoy deseando presentaros el adorno del año que viene y espero poder hacer algunas unidades más para que no se terminen tan rápido.

Comentarios

mi semana de instagram 5/52

El finde pasado estuvimos en Barcelona y nos alojamos en un apartamento del Born Tenía una impresionante terraza, y aunque el tiempo no acompañó mucho el sábado sí que pudimos disfrutar de un poco de sol el domingo a mediodía Aquí una foto de...

Leer más

mi semana en instagram 17/52

  El domingo pasado estuvimos en casa de mi hermana disfrutando del campo y del buen tiempo, aproveché para hacerle algunas fotos a Benita Momentos tranquilos en casa lerele Benita en una habitación preciosa 🙂 Sequé algunas flores y hojas, han quedado bastante bien,...

Leer más