10 libros que tengo o que quiero sobre arte y artesanía

recomendaciones-libros-arte-artesania-proyectos-lelelerele-diy

Con la llegada del otoño apetece más quedarse bajo la manta. Es un placer prepararte algo calentito y leer un buen libro escuchando el sonido de la lluvia caer. También son días en los que tenemos más ganas de crear, yo al menos me siento muy inspirada en esta época del año.

Por todo eso he decidido hacer un post con 10 libros, algunos de ellos los tengo y otros los quiero, todos relacionados con la artesanía, y el arte. Inspiradores, cargados de reflexiones e información, repletos de proyectos o  simplemente útiles para consultar y aprender.

Creo que es una sección interesante y que posiblemente vaya ampliando, incluyendo libros de otras temáticas, álbumes ilustrados, ¿y porqué no? novelas.

Espero que os parezcan de interés, ¡vamos a empezar!

1-Arte y artesanía de William Morris:

lelelerele_william_morris_arteyartesania_recomendaciones

Morris concebía el trabajo como ámbito para la realización y la felicidad de las personas, y aborrecía la producción industrial y en masa. Defendía que el deseo de crear cosas bellas o la facultad de contemplarlas, es algo que tienen todos los seres humanos y no una minoría selecta. Siempre abogó por humanizar el trabajo, convirtiéndolo en placer para el que lo hace y también para quienes lo aprecian. Su deseo era fundir en uno la ética y la estética, que el trabajo fuera una fuente de felicidad y no una tortura. Casi 150 años después de ser escritos los textos de William Morris siguen siendo aplicables en la sociedad actual.

(Tengui)

En Amazon

Tapa blanda: 271 paginas

Idioma: Español

ISBN-10: 849364658X

ISBN-13: 978-8493646585

2-Setting the scene:

picmonkey-collagerecomendaciones_lelelerele_libros_settingthescene

Este libro recopila innovadoras y sorprendentes escenografías para destacar su importancia en la fotografía moderna. Se divide en secciones: fotografía de moda, fotografía de productos y proyectos personales. Un libro que tiene muy buena pinta.

(Quieri)

En Amazon

Tapa dura: 192 páginas

Idioma: Inglés

ISBN-10: 8415308612

ISBN-13: 978-8415308614

3- 30 proyectos para la vida moderna duduá:

Viniendo de Duduá, comprar este libro iba a ser un acierto asegurado. Hace ya 10 años que Alicia Roselló abrió este espacio para apoyar la creación independiente, el aprendizaje, la producción local y la creatividad. Y junto a Nuria Picos seleccionaron para este libro 30 proyectos de entre todos los que se han realizado en sus talleres.

dudua_recomendaciones_lelelerele_libros_creatividad

Explicados paso a paso y con multitud de fotografías, aprenderás  a hacer  desde una tote bag, a un macetero de macramé, pasando por una jirafa de fieltro entre muchas otras cosas más.

(Tengui)

En Amazon

Tapa blanda: 240 páginas

Idioma: Español

ISBN-10: 8448019997

ISBN-13: 978-8448019990

4- The craft companion:

thecraftcompanion_lelelerele_books

 

En este libro se exploran 30 oficios, desde los inicios hasta las nuevas aplicaciones.  Cada capítulo incluye un poco de historia, notas del diseño, explicación de la técnica, herramientas, etc. Todo ello ilustrado con fotografías y dibujos a mano. También incluye ideas y proyectos para llevar a cabo. Será un impulso a la creatividad y un chute de inspiración viendo el trabajo de muchos más artesanos que viven de sus oficios.

(Quieri)

En Amazon

Tapa dura: 408 páginas

Idioma: Inglés

ISBN-10: 0500518920

ISBN-13: 978-0500518922

 

5- La aguja magica de Laura ameba

Os he hablado antes de Duduá y allí es donde conocí a Laura Ameba, hace muchos años ya, cuando lelelerele acababa de nacer acudí a este local a hacer un curso con ella sobre bordado mágico. Me encantó estar allí unas horas aprendiendo esta nueva técnica, comiendo galletas, charlando, rodeada de personas creativas y agradables.

lauraameba_libros_lelelerele
Este libro explica la técnica de la aguja mágica, y aunque está en japonés el hecho de estar ilustrado con una gran cantidad de fotos lo hace muy sencillo de seguir. Empieza desde lo más básico de esta técnica para ir avanzando poco a poco hacia una complejidad superior. Integra también proyectos en los que aplicar el bordado. Ya sea enmarcados directamente en los bastidores o en preciosos cuellos o bolsos, este tipo de bordados consiguen un volumen y efecto sorprendente.
(Tengui)
En Amazon

Tapa blanda: 143 paginas

Idioma: Japonés

ISBN-10: 4416314051

ISBN-13: 978-4416314050

6- The new bohemians:

En este libro Justina Blakeney, diseñadora afincada en Los Angeles, recopila 20 interiores inspiradores, que pertenecen a personas creativas, de espíritu libre, y que trabajan, viven y juegan en su casa. Incluye entrevistas con los propietarios y 12 proyectos de bricolaje creados por Blackeney e inspirados por los objetos que se ha ido encontrando en algunos de esos hogares.  Todas estas viviendas de estética ecléctica combinan modernidad con decadencia. Casas repletas de plantas y objetos reutilizados, con mucho carácter, colorido,  sin reglas y con actitud.

thenewbohemians_libros_lelelerele

(Quieri)

En Amazon

Tapa dura: 304 paginas

Idioma: Inglés

ISBN-10: 1617691518

ISBN-13: 978-1617691515

7- Draw every day:

draweveriday

 

Este libro es más bien un cuaderno de dibujo guiado, que te invita a dibujar y garabatear cada día. Incluye temas mensuales, como por ejemplo tus cosas favoritas, o estampados. Es una forma de desarrollar la creatividad motivándote para dibujar un poco cada día. Te ayuda a abrir tu mente, a perder el miedo a la hoja en blanco y a expresarte con más facilidad.

(Quieri)

En Amazon

Tapa blanda: 240 páginas

Idioma: Inglés

ISBN-10: 1419720147

ISBN-13: 978-1419720147

 

8- The art of instruction

libros_lelelerele_recomendaciones

Este libro recopila los murales a gran escala que se utilizaban para la enseñanza en toda Europa durante los siglos XIX y XX. Se recogen más de 100 carteles, sobre ciencia, anatomía, botánica, etc.  Con muchos detalles y efectos visuales. Me parece interesante e inspirador, me encantaría perderme horas y horas entre sus páginas observando cada detalle

(Quieri)

En Amazon

Tapa dura: 156 páginas

Idioma: Inglés

ISBN-10: 9781452101118

ISBN-13: 978-1452101118

 

9-  La casa de los ratones

lacasadelosratones_lelelerele

La casa de los ratones es un libro de cuentos sobre las aventuras de dos ratoncitos, Sam y Julia. Lo más sorprendente de este libro es que La casa de los ratones existe realmente, fue construida por la autora (Karina Schaapman) durante 7 años  y es del tamaño de un armario. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella…). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.

Sueño desde que empecé con lelelerele con hacer un libro de cuentos infantiles cuyos protagonistas fueran mis personajes, y este álbum ilustrado es como mi sueño hecho realidad, estoy deseando tenerlo y poder observar detenidamente todos estos escenarios preciosos.

(Quieri)

En Amazon

Tapa dura: 64 páginas

Idioma: Español

ISBN-10: 8416290342

ISBN-13: 978-8416290345

10- El gran libro de la costura

elgranlibrodecostura

De todos los libros del post de hoy este es el más técnico. Es un libro imprescindible si quieres aprender a coser, ya que tiene toda la información desde lo más básico.  Esta dividido en tres grandes partes: – herramientas, técnicas y proyectos –  y describe más de 300 técnicas explicadas paso a paso con detalladas fotografías. Es un gran libro también por su tamaño, ya que pesa nada menos que 2 kg. Realmente vale la pena si quieres aprender a coser o perfeccionar tus técnicas de costura.

(Tengui)

En Amazon

Tapa dura: 400 páginas

Idioma: Español

ISBN-10: 8498740800

ISBN-13: 978-8498740806

¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustaría que hiciera más posts de este estilo?

Tenéis alguna recomendación para mí, me encantaría que me la dejarais en los comentarios.

2 comentarios

  • 18 octubre 2016

    El Quieri número 7 » Draw every day» me gusta mucho para mi hija, y el número 6 «The new bohemians» para mí, aunque no tengo ni papa de inglés pero podría ver las fotos, la decoración me encanta, me chifla ver como la gente combina cosas, colores, estampados, texturas que yo ni imagino que pueden combinarse y quedar bien. Yo no tengui ninguno sobre estos temas, lo que tenía antes eran montones de fascículos de manualidades y revistas de decoración, era como una adicción, pero una adicción como el fumar, que no sirve de nada (lo sé, soy ex-fumadora), porque me las compraba pero jamás llevaba a cabo nada de lo que veía.

    • 18 octubre 2016

      Ese tipo de decoración es una pasada, esas mezclas imposibles… a mi me vuelven loca.
      En cuanto a lo del DIY no eres la única, creo que a mucha gente le pasa, que acumula tutoriales y materiales y luego por falta de tiempo no los lleva nunca a cabo, o los deja a medias! a mi también me ha pasado 😉

Relacionado

La fireta d’estiu ya está aquí

Sí amiguitos sí, que nervios… este finde ya es la fireta y allí estaremos con un montón de novedades, para vernos las caritas en persona y pasarlo bien. Este es el cartelito que ha hecho Eva para la ocasión Tendrá lugar en la Galería...

Leer más

Christine

Esta es Christine.Christine es una osita polar.Le gusta bailar, caminar bajo la lluvia y el olor de las castañas asadas. Su nariz es de color verde, como su vestido y su lazo, y está disponible a partir de ya en la tienda Es una...

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram