
Diez cosas que aprendí de David Bowie
Hoy 10 de enero se cumple un año desde el fallecimiento de David Bowie, para conmemorar este triste aniversario he decidido escribir este post. En el que recopilo las diez cosas más importantes que aprendí de David Bowie a partir de algunas de sus frases.
- Solo soy una persona que piensa que nadie debe calificar mi trabajo. Estoy trabajando para mí.
2. Creo que un artista ha de ser siempre fiel a los dictados de su corazón.
3. He entendido que no hay nada que aprender del éxito. Pienso que todo se aprende del fracaso. Así es que, bueno, me equivoco lo más posible.
4. Tengo una curiosidad malsana. Es lo que me lleva a esa necesidad de escribir y es lo que probablemente me lleva a ver las cosas de una forma algo retorcida. Tiendo a tener una perspectiva diferente del resto de la gente.
5. Me siento seguro de imponer un cambio en mí mismo. Es mucho más divertido progresar que mirar hacia atrás. Por eso necesito sorprender con algo inesperado.
6. El verdadero éxito viene cuando yo alcanzo una cierta plenitud en la composición e interpretación de un trabajo. Cuando un trabajo es, para mí, artísticamente vibrante siento que he alcanzado ese tipo de éxito que me parece el único por el cual vale la pena luchar. Cualquier éxito material es algo secundario o, supongo, una especie de bono de reconocimiento. El real éxito es artístico y espiritual.
7. Siempre tuve una necesidad repulsiva de ser algo más que un humano y pensé ‘al diablo, quiero ser un superhumano.
8. Creo en una forma de energía, no me gustaría tener que ponerle un nombre.
9. Da la vuelta y enfréntate a lo extraño, no quiero ser un hombre más rico, habrá que ser un hombre diferente.
10. Podemos ser héroes sólo por un día.
Ha sido difícil seleccionar sólo 10 de entre todo lo que se puede extraer de sus maravillosas canciones, citas y entrevistas. Bowie, ese ser único, de inagotable creatividad y constante reinvención, que hace que admiremos el arte en su música, pero también en cada pequeño pliegue de su personalidad.
Para terminar algunas recomendaciones:
Este documental que repasa cinco años clave en la carrera de Bowie, desde la creación de su famoso y extraterrestre alter ego Ziggy Stardust, hasta “Let’s Dance”, uno de sus trabajos de mayor éxito comercial.
Si os interesa ver cómo construí yo mi personal homenaje a este genial artista os recomiendo ver este video, donde muestro el proceso de fabricación del muñeco que ilustra este post, como sabéis está a la venta en mi tienda. Y además hoy tiene un 10% de descuento con el código BOWIE
El post recopilatorio con los 10 mejores homenajes que la red brindó a Bowie el año pasado tras su muerte.
Otro post que escribí hace bastante tiempo con algunos productos que encantarán a los fans de Bowie.
Espero que os haya gustado este pequeño homenaje, si es así no os olvidéis de dejar vuestro comentario o compartir este post en vuestras redes sociales.
Esta es una de mis favoritas:
“Me siento seguro de imponer un cambio en mí mismo. Es mucho más divertido progresar que mirar hacia atrás. Por eso necesito sorprender con algo inesperado”
¡Grandisimo post y maravillosas fotos! ¡Un fuerte abrazo!
Moltes gràcies Laia. M’alegre molt que t’hagi agradat!
I gràcies per la teva compra <3
Hola! Feliz año!
Bueno, en realidad yo aprendí a entender y querer a Bowie, no lo entendía ni me gustaba, pero fue a través de mi marido como mi admiración por él fue tomando forma. Nunca he sido su fan ni seguidora, pero admiro el talento en la gente, por eso él me fue alucinando más y más. Hoy día me sigue entristeciendo su marcha, pienso en él y me da pena que se haya ido y no tengamos más oportunidades de apreciar lo que él emanaba. Sí que tengo algunas de sus canciones como canciones de cabecera, pero es que debo decir que lo que me gustaba era su forma de cantar, estoy segura de que si él hubiese cantado La Macarena yo hasta la hubiese bailado (cosa que jamás de los jamases he hecho porque la aborrezco), por que´? yo que sé.
Una de las frases que has puesto que más me han impactado es esta, “He entendido que no hay nada que aprender del éxito. Pienso que todo se aprende del fracaso. Así es que, bueno, me equivoco lo más posible.” Me encanta esa forma sutil y elegantísima de manifestar su humildad.
Tu vídeo me ha dejado tambien perplejilla, ya imaginaba que el proceso de tus muñecos era laborioso, pero no imaginaba que lo era tanto.
Un abrazo fuerte pero no mucho, que ando a dieta y estoy algo flojucha.
Hola Lourdes! feliz año para ti también.
A mi me pasó al revés, tengo algo con Bowie desde pequeña, recuerdo verlo en la tele y quedarme hipnotizada con su imagen tan extraña. Luego de más mayor empecé a valorar su música, su personalidad, y su forma de transformarse, es algo que siempre me ha llamado la atención.
En cuanto al vídeo del proceso de los Bowies,tienes razón, es el producto que más trabajo conlleva, la verdad es que a veces la gente no se imagina la cantidad de trabajo que hay detrás de cada diseño, porque estamos tan acostumbrados a los procesos industriales… que parece que todo sale de la nada, pero ya sabes que yo disfruto un montón de cada parte del proceso, y quería dejarlo en vídeo para que pudiera verse bien 🙂
Un abrazo gigante!!! y ánimo con esa dieta 😉
Me encantó la entrada! Haces unos muñecos muy muy bellos y David Bowie dejó algunas frases geniales
Un beso enorme, nos leemos pronto ♥
gracias!! <3