elefante peluche muneco hechoamano lelelerele

Arati peluche elefante LeleLerele

elefante peluche muneco hechoamano lelelerele

Los elefantes son animales majestuosos, enormes, fuertes e inteligentes, son seres sociables y curiosos, y en su estado salvaje suelen vivir en compañía, formando comunidades.

Son muchas las culturas que mantienen que los elefantes son símbolo de protección, que atraen la buena suerte, la vida, la sabiduría y alejan las malas energías. ¿Quién no tiene una figurita en forma de elefante en casa? Si además la punta de la trompa de tu elefante apunta hacia arriba, este te protegerá.


“Los elefantes son símbolo de protección, que atraen la buena suerte, la vida, la sabiduría y alejan las malas energías”


Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer mi propia versión de este espléndido animal. Quería que además de transmitir amor y respeto hacia los animales, su diseño tuviera un aire bohemio, un poco hippie, pero a la vez dulce y delicado, como acostumbran a ser mis muñecos. Quería que sirviera, tanto para decorar una habitación infantil, como una estancia adulta. Y este ha sido el resultado.

elefante peluche muñeco lelelerele


Su nombre es Arati, y confieso que no me lo he inventado yo. Lo he elegido de entre todos los comentarios y propuestas que dejásteis en mi instagram en “esta foto”. Fue el nombre que más apareció en los comentarios, y aunque ha sido difícil elegir entre tantas opciones bonitas creo que Arati le es el nombre perfecto.

lelelerele-elefante-peluche-muneco-handmade-hechoamano


Antes de hacer el primer boceto estuve investigando y me enteré de que, por desgracia, los elefantes son una especie en peligro de extinción, por una parte por el comercio del marfil y por otra por la destrucción de su hábitat natural.

También descubrí que hay dos tipos de elefantes, el africano y el asiático, y que tienen diferencias importantes en su fisionomía. Decidí que Arati fuera un elefante asiático, ya que en la India existe una dicotomía inusual en el papel de este animal. Por una parte se le concibe como un ser espiritual y por otra como un animal de carga. Aunque ahora la ley prohíbe el uso de los elefantes como animal de carga, ha habido elefantes trabajando en campos y transportando peso durante cientos de años, y continúan haciéndolo de forma ilegal. Se les venera como animales espirituales, y muchos de los templos del sur de la India albergan a uno en su interior para que los fieles lo vean, en algunas festividades se les pinta y engalana, y participan en desfiles. Además también se les explota para transporte y atracción de turistas.


El hecho de que se venere al elefante como un ser espiritual ha favorecido a su protección, pero ¿a qué precio? La única manera de hacer que los animales salvajes participen en estas actividades es adiestrándolos. Y para adiestrar a un elefante es necesario someterlo a duros padecimientos. Una vez más un animal es privado de su libertad para ser sometido a las órdenes de los seres humanos, y eso es algo que me produce impotencia y tristeza.

lelelerele-elefante-peluche-muneco-handmade-hechoamano


Este muñeco es mi particular homenaje a todos estos elefantes. Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y fortaleza. También el valor de vivir en comunidad, y de construir ante la destrucción.

Creo que Arati puede ser una herramienta genial para inculcar a niños y mayores el amor a los animales y el rechazo a la explotación de estos. Pero además, si como yo crees en la magia, también puedes considerarlo un amuleto de protección, una herramienta de atracción de buenas energías, y de defensa ante las malas.

lelelerele-elefante-peluche-muneco-handmade-hechoamano


“Arati puede ser una herramienta genial para inculcar a niños y mayores el amor a los animales y el rechazo a la explotación de estos. Pero además, si como yo crees en la magia, también puedes considerarlo un amuleto de protección, una herramienta de atracción de buenas energías, y de defensa ante las malas.”


Espero que os haya gustado mi pequeño homenaje a este precioso animal.
Está disponible para adoptar desde hoy mismo en este enlace.

¿Quieres uno? HAZ CLIC AQUÍ

lelelerele-elefante-peluche-muneco-handmade-hechoamano

Comentarios

Comentarios cerrados.

Relacionado

Los unicornios son mágicos

Los unicornios son mágicos El post de hoy es para presentaros un nuevo Pocholín en el que he estado trabajando algún tiempo, por fin hoy es el día en que os lo enseño, y me hace muchísima ilusión, porque no se como hemos podido...

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram