bolita de nube alex de marcos, mundopiruuu, lelelerele

Martina y Bolita de Nube, Lelelerele para Mundopiruuu

bolita de nube alex de marcos, mundopiruuu, lelelerele

 Sigo a Alex de Marcos (también conocido como Mundopiruuu) desde hace mucho tiempo. Creo que es una persona con una gran sensibilidad y personalidad y eso se transmite en su forma de dibujar y también en su forma de escribir. Desde que subió a su cuenta de instagram el primer boceto del que iba a ser su nuevo libro, Bolita de nube, sabía que este proyecto me gustaría especialmente. Enfocado al público infantil y con estos dos protagonistas tan adorables, Martina y Bolita.

bolitadenube-boceto

Si habéis leído  ya el primer libro de este genial autor «Hipster del extrarradio» sabréis que él también sufrió una dura pérdida de pequeño. Quizás es por eso que Bolita de nube es un libro sobre la pérdida y el duelo, en el que Alex, con el corazón en la mano, y partiendo del dolor y la oscuridad, consigue un libro lleno de luz, como si le hablara a su «yo niño» lleno de preguntas y de miedos. 

En este precioso cuento Martina descubre que a veces del cielo caen bolitas blancas. ¿Qué serán? ¿Son como el helado? ¿Y esa grande que parece un conejo y no se derrite?. A veces la nieve puede traer amistades inesperadas… a veces la gente que amas tiene que irse… no siempre es fácil… no siempre estamos preparados…

bolitadenube-portada

 

martina-triste-bolitadenube

bolitadenube-bolita-alexdemarcos

Alex me propuso darles vida en forma de muñecos a los dos protagonistas de su libro, y aunque hace ya bastante que por falta de tiempo no puedo hacer este tipo de encargos, con ellos no pude resistirme, fue un flechazo, así que me puse manos a la obra. Y este es el resultado, Martina y Bolita de nube transformados en muñeca y peluche.

Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y Muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele Peluches y muñecos hecho a mano lelelerele

Algunos de vosotros habéis podido ver las partes del proceso (los que me seguís en instagram stories) y habéis comprobado que los encargos personalizados como este son fruto de muchas horas de bocetos, patrones, pruebas, búsqueda de materiales, etc. Todo esto junto a el hecho de trabajar a partir de la obra de Alex, que me encanta, hace que para mí este proyecto haya sido un reto, realmente divertido y motivador.

Espero que os guste el resultado 🙂

Podéis comprar el libro en pre-venta aquí

Seguir el trabajo de Alex en su instagram

Su anterior libro Hipster del extrarradio

6 comentarios

  • 2 noviembre 2016

    Es curioso, estoy haciendo un curso on-line con Cris Camarena en el cual se incluye la participación en un foro junto al resto de alumnos, y he entrado en el blog de una de las compis que había dejado un comentario que me ha gustado. Lo primero con lo que me he topado ha sido con un post sobre Mundopiruuu, no lo conocía la verdad, de hecho pensé en un primer momento que ese era el nombre del blog de la compañera. Me ha entusiasmado, pero no podía leerlo a fondo porque no tenía tiempo. Y luego cuando he querido volver a entrar no recordaba quien era la compañera para volver a su blog y no estaba en el mismo ordenador para mirar el historial. Total que me ha fastidiado, eso me pasa mucho porque tengo muy mala memoria, bueno «poca» es un eufemismo, no tengo ninguna, lo cual me joroba bastante para estas cosas que no para otras, como por ejemplo, puedo ver los capítulos de mis series favoritas (normalmente policíacas, de suspense, juicios, cosas así) repetidos con apenas intervalos de unas semanas y no suelo recordar quien era el asesino, parece mentira pero es cierto, me va de lujo para eso. Bueno a lo que iba, que andaba yo algo contrariada porque no podía volver para ver el trabajo de ese tipo aparentemente muy alto, muy atractivo y con mucha sensibilidad, que me había dejado intrigada. Y en esto recuerdo que más o menos debías estar a punto de publicar algo en tu blog, entro y …. lamadrequemeparió, está aquí! no crees que es un poco alucinante que pasen estas cosas? a mi me encanta que pasen.

    • 3 noviembre 2016

      Es muy alucinante!!!! creo que tenemos algo de telepatía tú y yo 🙂

      Por cierto, yo también tengo cero memoria, por eso siempre voy cargada de libretas para apuntarlo todo… soy un caso! jejejeje
      un abrazo!!!

  • Alex Mundopiruuu
    6 noviembre 2016

    Estoy enamorado de tu trabajo, muchas gracias de corazón :))

    Muchas gracias Lourdes! me ha encantado leer tu comentario 🙂

  • Nat
    6 noviembre 2016

    Hermoso todo.
    Quiero comprar el libro, y bueno… sé dónde encontrado, pero y a Martina? de veras me encantaría tener una en mi estante. Se ve hermosa.
    Saludos y felicidades por este nuevo logro.

    • 7 noviembre 2016

      Gracias Nat, pero de momento no se puede comprar… Martina es solo para Alex. Aunque no descartamos hacer alguna colaboración el año que viene, una serie limitada quizás 🙂
      Un abrazo!!!

Relacionado

Los unicornios son mágicos

Los unicornios son mágicos El post de hoy es para presentaros un nuevo Pocholín en el que he estado trabajando algún tiempo, por fin hoy es el día en que os lo enseño, y me hace muchísima ilusión, porque no se como hemos podido...

Leer más

@lelelerele

Lelelerele en Instagram